Reconversión de créditos Infonavit se mantendrá el resto del 2023
Vladimir Barboza Vásquez, delegado del Infonavit en Sonora, explicó que aún hay cerca de 90 mil créditos que no acceden al beneficio del programa de Responsabilidad Compartida.
Lo que resta del año va estar activo el programa Responsabilidad Compartida para la conversión de los créditos de vivienda de Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos, informó el Delegado de Infonavit en Sonora.
Vladimir Barboza Vásquez, recordó que desde que nació el programa de conversión a pesos en Sonora, se han reestructurado alrededor de 30 mil créditos.
Además se han hecho descuentos en el saldo de los mismos por alrededor de 3 mil millones de pesos, lo cual es un gran beneficio para los acreditados, sostuvo,
Sin embargo, aún se tiene detectado alrededor de 90 mil créditos que están todavía en Salarios Mínimos a Pesos, comentó, por lo que el llamado es que todos los acreditados soliciten el beneficio de este programa.
“Afortunadamente este programa se extendió, es recomendable que después de cada día 9 de cada mes traten de hacer la conversión a través de la plataforma de internet de micuenta.infonavit.org.mx porque los primeros 9 días del mes el sistema se actualiza”, explicó el delegado.
Después del 9 de cada mes, hace corte el sistema y ya le da oportunidad al acreditado de hacer en línea la reestructura del crédito y convertirlo a pesos, precisó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Entre los beneficios que tiene este cambio de crédito, es que hay un descuento en el saldo, la mensualidad se queda fija y el saldo también queda congelado el resto de la vida del crédito, agregó Barbosa Vásquez.