Inicia jornada de vacunación para mayores de 50 en comunidades rurales de Cajeme

En completa calma hoy viernes dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de comunidades rurales de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En completa calma hoy viernes dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de las comunidades rurales de Esperanza, Cócorit, Campo 5, Buenavista, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Tobarito; al llamado acudieron más adultos mayores de 60 años que embarazadas o cincuentones.

Lo anterior, según información de la Secretaría de Bienestar en Cajeme, que señaló que hasta el corte del día jueves 27 de mayo, tan solo un total de 200 mujeres en estado de gravidez habían asistido a aplicarse la vacuna del biológico AstraZeneca de dos dosis.

Para la jornada de este viernes en el área rural, en el punto establecido en la Escuela Primaria Clotilde Flores, de la Comisaría de Cócorit, solamente una mujer embarazada acudió a vacunarse en el transcurso de la mañana; contrario a lo que sucedió con los adultos de la tercer edad, pues de 400 dosis disponibles en el mencionado centro, casi la mitad se aplicó en adultos mayores de 60 años.

Además, en el casco urbano de Ciudad Obregón se habilitaron dos centros de vacunación en el Estadio de los Yaquis y el Polideportivo del Itson Náinari para todos aquellos adultos rezagados de las jornadas anteriores que por diversos motivos no se vacunaron, asistiendo en mayor medida adultos de la tercera edad.

Al respecto, el señor Fermín Arreola, de 71 años, agradeció a las dependencias que coordinan las jornadas por extender un día mas la vacunación pues en la jornada que le correspondía vacunarse no alcanzó a asistir por encontrarse fuera de la ciudad.

Yo pensé que ya no iba a alcanzar. Mi nieto fue el que le dijo a mi hija que sí podía venir todavía a vacunarme. Ya todos mis compadres se vacunaron, faltaba yo, todo por andar de pata de perro, pero ya quedó. Gracias a los que organizan por pensar en todos los que faltamos”, dijo.

Por último, se informó que los puestos de vacunación de las comunidades de Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Tobarito estarán abiertos hasta el día sábado 29 de mayo con la intención de agotar las dosis restantes de un total de 40 mil que se dispusieron para todo el Municipio de Cajeme.