Inician las inscripciones en la Universidad de Sonora

universidad sonora inscripcionesHERMOSILLO, SON.- Con la publicación de turnos para registros realizada el día lunes, se inició con el proceso de reinscripción, vía Internet, de estudiantes en la Universidad de Sonora, en donde se espera que más de 26 mil personas completen dicha etapa.

Sería el próximo lunes 16 de enero cuando vuelvan a clases en las diversas carreras de la máxima casa de estudios en Sonora, según informó la Directora de Servicios Escolares de la Unison, Amina Marín Martínez.

"El proceso inicia con la publicación de turno, y continúa cuando cada uno de los estudiantes ingresa al momento en que los citamos, y selecciona desde su portal de alumno la opción de reinscripción y selecciona las materias que cursará en el semestre 2017-1", expuso en conferencia de prensa, el lunes, Amina Marín Martínez, directora de servicios escolares.

Una vez que se termina de seleccionar las asignaturas en el portal de alumnos, desde la computadora se imprime una papeleta de pago, que está actualizada con el cálculo del salario mínimo del 2017.

"La matrícula del 2016-2 fueron casi 28 mil estudiantes, menos mil que se gradúan y aquellos estudiantes que digamos deciden ya no continuar o que por diversas circunstancias se les aplique un artículo del reglamento escolar y estuvieran en suspensión, tenemos más de 26 mil estudiantes activos", añadió Marín Martínez.

Las clases del semestre 2017-1 iniciarían el próximo lunes 16 de enero, y culminaría el 26 de mayo.

EXP/RED/FR/ENE/2017

TAGS: