Rehabilitación del Aeropuerto José María Yáñez de Guaymas inicia en marzo
Con la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Guaymas, se espera impulsar el turismo de San Carlos, por lo que las obras iniciarán en este mes de marzo, explicó Mauricio Monreal, presidente de la Oficina de Convenciones y visitantes (OCV) en San Carlos.
El próximo mes de marzo dará inicio el proyecto de rehabilitación del Aeropuerto José María Yáñez en Guaymas, según informó Mauricio Monreal, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en San Carlos. Esta iniciativa promete impulsar el destino turístico de San Carlos al brindar una mayor conectividad aérea.
Monreal destacó que este proyecto, respaldado por el Secretario de Marina, el Gobierno Federal y Estatal, beneficiará significativamente a San Carlos, un destino que por años había solicitado mayor conectividad aérea. La reactivación del aeropuerto permitirá ofrecer este servicio tan demandado.
"Es un trabajo en equipo que involucra a todas las partes para mejorar las instalaciones y llevarlas a estándares de primer mundo, además de coordinar acciones para atraer aerolíneas al destino y así satisfacer nuestra necesidad de conectividad aérea", expresó Monreal.
El presidente de la OCV destacó que la mejora en la conectividad aérea facilitará la visita de turistas provenientes de otros estados y países al Pueblo Mágico de San Carlos. Este cambio impulsará la transformación de un turismo regional de fin de semana a una zona turística con una mayor ocupación hotelera durante todo el año.
Se ha establecido una comisión para trabajar en conjunto con todas las entidades involucradas, desde la Marina hasta la administración del aeropuerto, pasando por el Gobierno Federal, las autoridades locales y los empresarios, con el fin de impulsar las mejoras en todas las áreas del aeropuerto.
Monreal informó que recientemente se llevó a cabo una reunión en el puerto donde se formó un comité como parte del proyecto de modernización del aeropuerto. Este proyecto comenzará con la rehabilitación del edificio y posteriormente se procederá con la activación de vuelos, lo que traerá consigo significativos beneficios para el sector turístico.