Instalarán una bomba más en desnivel de la calle 200 de Ciudad Obregón
Luego de que las obras en la calle 200 no han evitado las inundaciones, Servicios Públicos Municipales instalará otra bomba para evitar que el agua se acumule en este paso a desnivel.
Debido a las inundaciones que se han registrado en el paso a desnivel de la calle 200 a pesar de que se hizo una inversión de más de 2 millones de pesos en el 2022, autoridades municipales optarán por instalar una bomba adicional para agilizar la circulación del agua que cae en este lugar.
Según información emitida por autoridades, esta bomba fue adquirida en el trienio del 2015-2018, misma que dejó de funcionar y recientemente se reparó para instalarla con el fin de que refuerce el trabajo de desagüe.
El titular de Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, reconoció que la bomba que actualmente se tiene no ha sido suficiente para la salida del agua, ya que el paso se ha inundado en tres ocasiones, por lo que se han tenido que implementar los trabajos para dejar la zona en buenas condiciones.
“Las tres veces que hemos tenido lluvias en este año, un día se abrió el tráfico a las 6 de la mañana, el domingo a las 3 de la tarde y la otra lluvia que se registró también abrimos en la mañana, hemos trabajado de noche para asegurarnos que el equipo esté en la mejor condición, si hemos metido bombas adicionales para acelerar el desagüe, pero estamos trabajando y lo vamos a mejorar”, expresó.
Para esto, dijo, también se ha trabajado en la limpieza constante del dren de la 300 y Carretera Internacional 15, donde se envía esta agua acumulada para que su destino final sea en el Valle del Yaqui.
Recordó que las inundaciones que se han registrado en el paso a desnivel no se debe a que la bomba que se instaló el año pasado no haya funcionado, sino que el agua que se acumula en la avenida Sufragio y Jalisco también corre hacia esta zona.
“Antes el paso a desnivel solamente sacaba lo que generaba el mismo paso, pero por un proyecto que se implementó hace años ahora tenemos que esperar los escurrimientos de las calles Jalisco y Sufragio, para de llover y todavía tenemos que esperar que corra el agua para que se llene”, explicó.