Establece Fideson ventanilla de apoyo en Empalme

El Fideson destinará apoyos a los comercios afectados por las inundaciones en el municipio de Empalme.

Con un recurso de 1 millón 200 mil pesos para apoyar a los comerciantes afectados luego de las inundaciones del pasado 20 de agosto en Empalme, se lanzó un programa emergente para otorgar créditos con interés de pago oportuno del 6 por ciento anual fijo por hasta 20 mil pesos.

Este beneficio, comentó el coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), Héctor Iván Almada Acosta, se autorizó a través de la dirección Secretaría de Economía, que preside Armando Villa Orduño, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

“En este programa podrán acceder restauranteros del Puente Douglas, taqueros, abarroteros y otros empresarios, excluyendo a los trabajadores del sector primario, porque ahí entra directamente SAGARPA”, dijo.

Este monto de 1.2 millones de pesos es puesto como punto de partida, lo único que deben hacer es comprobar que el comercio fue afectado con la inundación, lo cual se podrá acreditar con fotografías, así como presentar estados de cuentas bancarias, comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación oficial.

En colaboración con el municipio de Empalme, se abrió una ventanilla con Desarrollo Económico que atiende el encargado de despacho Juan Luis Ibarra Pacheco, para que ahí se concentren las solicitudes y se pueda tener un mejor tiempo de respuesta a las peticiones.

“No se tienen aún cuantificadas los comerciantes que resultaron afectados porque no se han acercado, pero esperamos que todos puedan acceder a este beneficio, realizamos recorridos en varias tiendas de abarrotes y pudimos constatar que sí hubo quienes tuvieron daños en su patrimonio”, mencionó por su parte el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

Agradeció al Gobernador Alfonso Durazo por apoyar a la comunidad afectada en el municipio a través de este programa, y de los proyectos que se establecieron a futuro para solucionar el problema de inundaciones.