Invitan a los jóvenes que sientan el llamado de Dios a inscribirse en el pre-seminario

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos, hizo la invitación a todos los jóvenes cajemenses que hayan concluido sus estudios de preparatoria y que sienten el llamado de Dios a participar en el Pre-Seminario 2021.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, hizo la invitación a todos los jóvenes cajemenses que hayan concluido sus estudios de preparatoria y que sienten el llamado de Dios a participar en el Pre-Seminario 2021 a realizarse del 27 de junio al 4 de julio, donde los ayudará a descubrir su vocación de servicio.

A través de las redes sociales del Seminario de Ciudad Obregón, invitó a los jóvenes que tal vez sientan una inquietud de conocer sobre el sacerdocio a disipar todas sus dudas:

“La iglesia necesita sacerdotes, necesita hombres que quieran anunciar el evangelio, manifestar la ternura del amor del padre, que sean capaces de escuchar en confesión a los fieles y demostrar la misericordia, que quieran alimentar a sus hermanos con el cuerpo de Cristo, que quieran prolongar su existencia hacia los demás siendo presencia sacramental del Señor las 24 horas”, anunció el obispo.

Al respecto, el padre Rolando Caballero explicó que como todos los años se hace el llamado a la juventud para que durante esos días reflexionen y disipen dudas e inquietudes con el equipo de sacerdotes del Seminario.

El señor obispo es el primer interesado en que acudan, el está convocando, invitando, va a estar ahí, va a visitarlos, a platicar con ellos con alguna reflexión, algún tema, además de todo un equipo de sacerdotes y un psicólogo que les ayudarán a discernir si realmente es su vocación y si Dios los llama por ese camino”, dijo.

Son alrededor de siete jóvenes los que en promedio acuden cada año al pre seminario, para luego pasar un año en el curso introductorio, seguidamente a la facultad de filosofía por tres años para finalizar con la facultad de teología con duración de cuatro años.

“Tienen que ser muchachos que hayan terminado la preparatoria para que en septiembre ya puedan ingresar al curso introductorio de un año. Muchachos que tienen cierta inquietud por el sacerdocio, por la vocación; que se sientan un tanto llamados a la vida sacerdotal y en un futuro inmediato ingresar al seminario”, finalizó.

Por último, se advirtió que para poder participar en las actividades se realizarán pruebas contra Covid-19 o bien, se pidió se lleve un comprobante de que se encuentran libres del virus.