El Itson organizó jornadas de salud para estudiantes y trabajadores
Se ofrecieron servicios de salud básica como revisiones de peso y talla, salud bucal, entre otras.
Un total de 1 mil 600 estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora fueron atendidos en las jornadas de salud preventivas que se llevaron a cabo en los dos campus de Ciudad Obregón durante una semana.
Las atenciones médicas fueron realizados por el Instituto Mexicanos el Seguro Social, donde se ofrecieron servicios como revisión de peso y talla, salud bucal, alimentación saludable, hipertensión, detección de diabetes, pruebas rápidas voluntaria de VIH y Hepatitis C, tamizaje de salud mental y planificación familiar.
El jefe del de Vinculación Institucional, Armando Alonso Murrieta Osorio, comentó que esta jornada es la primera que se realiza en Itson y es con el objetivo de prevenir enfermedades en la comunidad universitaria.
Se harán dos veces al semestre
“Esta semana hicimos la coordinación con el Imss, en el caso de que un alumno saliera con alguna situación se les iba a canalizar directamente. Hay algunos servicios muy precisos como el tamizaje de salud mental o pruebas de VIH que se hicieron a petición del alumno que lo requiere y de manera particular en un espacio apto para este tipo de intervenciones”, expresó.
Resaltó la importancia de llevar a cabo estas medidas de prevención, ya que se pueden detectar enfermedades a tiempo para que sean atendidas por los médicos especialistas, o bien, se descarte cualquier problema de salud.
Estas acciones, agregó, se estarán realizando dos veces al semestre, para que los estudiantes tengan la confianza y tranquilidad de que podrán hacerse este tipo de revisiones médicas de manera constante en el plantel educativo.