Jauría de canes aterroriza a vecinos de la colonia Puerta Esmeralda

Una jauría compuesta por cuatro perros agresivos se ha convertido en motivo de preocupación para varios vecinos de la colonia Puerta Esmeralda, quienes denuncian negligencia y despreocupación por parte de su dueña.

HERMOSILLO, SON.- Una jauría compuesta por cuatro perros agresivos se ha convertido en motivo de preocupación para varios vecinos de la colonia Puerta Esmeralda, al surponiente de la ciudad, quienes denuncian negligencia y despreocupación por parte de su dueña, quien alega ser rescatista animal, y no hace nada para evitar las agresiones de sus mascotas.

Wendolyn López, residente de la zona, relató que, en varias ocasiones, los cuatro canes han atacado a diferentes miembros de la comunidad mientras caminaban por la calle, ya que estos no cuentan con correa y vagan sin mayor cuidado a pesar de que los residentes del área han intentado dialogar con la dueña de los perros.

Este lunes fue la gota que derramó el vaso, pues el grupo de los perros atacaron a un jardinero de edad avanzada, por lo que tuvieron que hablar al número de emergencias (911), ya que la situación estuvo a punto de salirse de control.

“El señor venía en su triciclo y traía sus herramientas de trabajo para limpiar jardines, esta señora le habla para limpiarle el jardín, entonces sin más se le dejaron ir los perros. Un muchacho que vive ahí trató de proteger al señor para que no le hicieran nada, vino el señor de la tienda a tratar de mediar, se llevó al señor a su casa para un lugar seguro, entonces le dije que hablaría a la patrulla”, mencionó.

Ante esto, la dueña de los cuatros canes, dijo, adoptó una actitud prepotente y se jactó de tener influencias dentro del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), por lo que comenzó una disputa verbal en la vía pública que culminó hasta que llegaron las autoridades de la Policía Municipal.

Sin embargo, las autoridades simplemente tomaron nota de lo sucedido y se retiraron, por lo que ante cualquier otra incidencia que vuelva a ocurrir al respecto, será el CACF la instancia que tome cartas en el asunto; además, Jorge Alberto Zepeda Redondo, director de dependencia, afirmó que esta persona no tiene relación alguna con el centro.