'Una madre ejemplar', así recuerdan familiares a Jessica Alabama
Su familia está trabajando con las instancias legales para quedarse con la custodia de las cuatro pequeñas que sobrevivieron al accidente en la carretera Guaymas-Ciudad Obregón.
Como una madre ejemplar recordarán familiares a Jessica Alabama, luego de que murió con dos de sus seis hijas en un accidente de tránsito sobre la Carretera Internacional 15, a la altura de la comunidad Loma de Guamúchil.
Mientras vive el duelo por la triple pérdida, Armando Samuel de Lara, hermano de Jessica, dijo que están trabajando con las instancias legales para quedarse con la custodia de las cuatro pequeñas que sobrevivieron al accidente.
Lo anterior se debe a que están acusando al padre de las niñas y pareja sentimental de Jessica de ser una persona agresiva, pues aseguran que la joven tuvo el accidente porque estaba huyendo de él al irse de su casa en Mexicali, Baja California.
“Todo esto se pudo haber evitado, desgraciadamente mi hermana no tuvo otra opción masque salir huyendo de esa casa donde ella sufría violencia, vivió maltrato por tantos años”, expresó.
Por esta situación, dijo que actualmente están ampliando la denuncia que ella interpuso antes de morir en la Fiscalía de Baja California, donde señaló que recibía violencia física y emocional por parte de su pareja, por lo que buscan que las cuatro niñas se queden con su abuela materna.
“Nosotros queremos el apoyo de las autoridades para que las niñas estén con su abuela y con la familia, mi hermana sufrió tanta violencia que es lo único que queremos, tener esa custodia para que estén bien”, destacó.
El accidente se registró el pasado 19 de septiembre cuando el vehículo en el que viajaban se impactó con la barra de contención de la carretera, esto ocasionó la muerte de Jessica y de sus dos pequeñas, Rebeca de 3 años y Michelle de 9 años de edad, mientras que cuatro niñas más quedaron con vida, una de ellas de 7 meses que actualmente se encuentra en estado grave.