Madre e hijas huían de violencia familiar cuando se accidentaron
Jessica, quien tenía tres meses de embarazo, y sus 6 hijas, huyeron de Mexicali porque eran víctimas de violencia familiar.
El fatal accidente que se registró el pasado martes en la Carretera Internacional 15 a la altura de Loma de Guamúchil se pudo haber evitado si la Fiscalía de Baja California le hubiera brindado la protección necesaria a Jessica Alabama y sus hijas, quienes huyeron de Mexicali porque eran víctimas de violencia familiar.
La joven de 27 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo, se dirigía con sus seis hijas a la ciudad de Guasave, Sinaloa, para reencontrarse con su familia después de haber sido agredida física y verbalmente por su pareja en Baja California.
Interpuso una denuncia
El señor Francisco Rocha, tío de Jessica, dio a conocer que ese día la joven estaba conduciendo ese vehículo cansada y sin dormir, ya que la madrugada de ese mismo día acudió a la Fiscalía del Estado de Baja California a interponer una denuncia en contra de José 'N.', quien era su pareja sentimental desde hace casi 10 años.
“El papá de estas niñas es el principal causante de toda esta desgracia, ella venía huyendo de él, le quebró sus lentes, la maltrató una noche antes y ella fue a presentar la denuncia y después se vino a Sinaloa sin portabebé, sin ropa, sin nada, huyendo de él”, expresó.
El vehículo en el que viajaban se impactó con la barra de contención de la carretera, esto ocasionó la muerte de Jessica y de sus dos pequeñas Rebeca de 3 años y Michelle de 9 años de edad, mientras que cuatro niñas más quedaron con vida, una de ellas de 7 meses que actualmente se encuentra en estado grave.
El tío de Jessica, quien actualmente está realizando todos los trámites legales, dijo que su sobrina siempre fue víctima de agresiones por parte de su pareja, pues incluso anteriormente había interpuesto demandas, pero nunca recibió el apoyo de las autoridades.
“Este hombre siempre la agredió y la obligaba a parir porque como tenían puras niñas él quería un niño, eso es un maltrato psicológico. Nosotros queremos que este caso suene porque la ley actúa hasta que pasa algo, ella estuvo buscando ayuda y poniendo denuncias para ver cómo zafarse de esta persona pero siempre le pusieron trabas”, explicó.
Los cuerpos de Jessica, Rebeca y Michelle se trasladaron a Guasave, Sinaloa, donde fueron veladas y sepultadas este jueves, mientras que dos menores más continúan siendo atendidas en el Hospital General del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón.
Familia busca custodia
Ahora la familia está buscando el apoyo de las autoridades para que las hijas de Jessica se puedan quedar con su abuela materna y que el padre agresor no pueda reclamarlas, ya que sería un riesgo para ellas.
“Queremos que se haga lo necesario para que estas niñas no se queden con ese hombre, queremos que la patria potestad la tenga la abuela, quien es la mamá de Jessica, para que no corran peligro con esta persona”, destacó.