José Tadeo recuerda con cariño a su abuelo este Día de Muertos
El joven perdió a su abuelo hace 4 años, y comenta que era como un padre para él.
Como una muestra de amor y agradecimiento por los buenos momentos que le dio en vida, José Tadeo Araujo Olivarría, de 21 años de edad, acudió este Día de Muertos a un panteón de Ciudad Obregón para visitar a su abuelo José Olivarría, quien murió hace cuatro años a causa de una enfermedad en sus pulmones.
Para el joven de la colonia El Túnel, la muerte de su abuelo representó un antes y un después para su vida, ya que desde pequeño vivió con él y lo veía como un padre que siempre buscó lo mejor para su crecimiento.
“Mi abuelo es como mi papá, así que venir aquí es como volver a encontrarme con una parte de él o simplemente venir a pensar, para mí es un sentimiento de recordarlo y meditar junto con él, así lo pienso yo”, expresó.
Uno de los recuerdos que tiene José Tadeo es que su abuelo siempre estaba pendiente si le hacía falta algo para su día a día, además de otras acciones que ahora él mismo aplica para ser mejor persona.
Afronta el duelo junto a su abuela
José Tadeo ahora es el compañero de su abuelita Manuela Sandoval, pues juntos han tenido que vivir el duelo de la partida del señor José y de manera constante visitan juntos el panteón para limpiar la tumba de este ser que siguen recordando con gran cariño.
“El día que él se iba a morir en la noche estuvo platicando mucho con mi nieto, era un jueves y al amanecer el viernes fue cuando murió, pero se fue después de estar con él. Mi esposo siempre tuvo muy buen trato con todos, fuimos muy unidos como familia”, recordó la señora Manuela Sandoval Medina, quien estuvo casada durante 40 años con el señor José.
Con la partida de su abuelo, al joven ahora le toca cuidar a la señora Manuela, ya que tiene 76 años de edad y requiere apoyo en el traslado y vueltas necesarias para el hogar que comparten juntos con gran cariño.
Este 2 de noviembre, cientos de cajemenses acudieron a los diversos panteones del municipio para visitar las tumbas de sus seres queridos, además de llevarles sus flores y encenderles su veladora.