Leonardo lucha por su sueño de ser Chef
Leonardo Sousa Valenzuela conocido por sus amigos como "el insulina" es hijo del oficial Mayor pensionado Pedro Souza el "chiltepin".
Leonardo Souza Valenzuela joven diabético desde los seis años, terminó su carrera en el Ceuno como licenciado en Gastronomía entrando y saliendo de los hospitales, además el joven cuenta con nueve diplomados.
"Mi hermano tiene diabetes juvenil desde los seis años de edad, a los 23 años le diagnosticaron otra enfermedad llamada mianstemia gravis, entre tantas complicaciones que ambas enfermedades conllevan como entradas y salidas al hospital muy continuas, se agrega que ha estado en coma con varios infartos, ya lleva una operación a corazón abierto, le sacaron el corazón para retirarle el timo, en su pie derecho le han practicado 8 cirugías, por lo cual ya usa prótesis y su pierna izquierda ya le fue amputada, yo me siento muy orgullosa de él, porque a pesar de todo lo que ha sufrido terminó su carrera y sueña con ser un gran chef" comentó Ana Janeth Souza, hermana del joven.
Leonardo recién acaba de superar otra crisis que lo tenía en coma, lo mantuvieron entubado debido a un choque séptico que presentó, ahora está consciente y con ánimo de seguir luchando por su vida.
A pesar del estado delicado de salud él sueña con ser un gran chef de una cadena restaurantera reconocida.
Debido al nulo apoyo por parte de las autoridades tanto escolares, municipales o estatales están llevando a cabo actividades para poder solventar gastos médicos, la próxima actividad será una venta de hamburguesas en el fraccionamiento Pima 1 este 19 de noviembre, y para ello Janeth Souza ofrece un número telefónico para que realicen sus pedidos 63112998237.