'Jóvenes Construyendo el Futuro' brinda a poyo a cientos de cajemenses
El director del programa en Sonora comentó que estas personas se integraron en una reciente convocatoria que se hizo en Cajeme para los jóvenes que se les ha complicado obtener un empleo.
Un total de 854 cajemenses recibieron su tarjeta del Banco Bienestar tras haberse registrado en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el Gobierno Federal para que tengan un empleo con un apoyo económico de más de 6 mil pesos mensuales.
El director del programa en Sonora, Alberto Vázquez Valencia, comentó que estas personas se integraron en una reciente convocatoria que se hizo en Cajeme para los jóvenes que se les ha complicado obtener un empleo.
“Son jóvenes que fueron vinculados el mes pasado, esto lo está haciendo el Gobierno Estatal y Federal que visitaron diversos centros de trabajos con personas físicas, morales e informales para que jóvenes se pudieran vincular”, precisó.
Agregó que los centros de trabajo que están generando empleos son desde pequeños negocios como panaderías, carpinterías, tiendas de ropa, pero también grandes industrias de la ciudad que ahora cuentan con jóvenes egresados de universidades.
"Se quedan a trabajar al terminar el programa"
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que en Sonora hay 13 mil 200 beneficiarios con este programa, lo que significa que tienen la oportunidad de obtener un buen empleo, incluso quedarse contratados una vez que termina el apoyo del Gobierno Federal.
“El 62 por ciento de los jóvenes que participan en el programa se quedan a trabajar donde fueron incorporados como becarios, tenemos un caso emblemático donde un joven becario que ganaba más de 6 mil pesos mensuales fue contratado con un sueldo de 60 mil pesos, eso significa que el programa funciona”, apuntó.
Con esta entrega, dijo, en Cajeme ya suman más de mil 600 jóvenes que obtienen este apoyo de la federación y se encuentran en un centro de trabajo obteniendo experiencia, además de un sueldo fijo mensual que se le entrega a través del Banco Bienestar.