Caos en Nogales: juego mecánico colapsa con 30 personas a bordo
Un juego mecánico en Nogales se desplomó, ocasionando heridas de gravedad y un pánico indescriptible por parte de los ciudadanos.
Un terrible accidente se suscitó ayer 6 de mayo en las tradicionales Fiestas de las Flores, donde el juego mecánico, "Power Surge", con al menos 30 personas a bordo colapsó.
Se reportaron varios heridos de gravedad.
El juego mecánico se había quedado estático en las alturas, ocasionando que las personas quedaran atrapadas en la misma posición por horas.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos entraron a auxiliar y rescatar a todos los ocupantes de esta atracción, cuando de repente la estructura colapsó, viniéndose abajo y cayendo sobre los mismos bomberos.
Entre los lesionados quedaron los bomberos, Gerardo Emilio Peralta de 36 años, presentando un esguince en el tobillo derecho y Ángel Alberto Carpio de 37 años, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico moderado con posible fractura e clavícula derecha. Además se registró una menor lesionada.
El accidente causó pánico entre los visitantes. Se grabaron videos donde se aprecian los gritos y voces pidiendo ayuda.
Nogalenses inconformes por calidad de juegos
"No fueron varios minutos, fueron horas las que estuvieron arriba", manifestó una mujer que presenció el incidente.
Tras el lamentable hecho, algunos ciudadanos empezaron a comentar molestos a través de redes sociales la irresponsabilidad de las autoridades.
"Vayan y miren, son fierros viejos oxidados en mal estado que sólo los pintan para avivar el color", compartió Alba Blanco en redes.
En el suceso resultaron varios lesionados, entre ellos dos elementos de bomberos y una menor de edad.
Una de las personas que estuvo en el accidente compartió su experiencia, manifestando el susto que sufrió y la molestia por lo sucedido.
"Muy mal juego, porque los asientos estaban muy flojos y duramos como tres horas y en ese tiempo nadie pudo hacer nada, quedamos en una posición en donde nos podíamos caer y poder quedar muy graves y también podíamos morir", escribió Eduardo Ramírez afectado en el accidente.