¡La quieren! Trabajadores educativos de Sonora esperan recibir su vacuna
Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, destacó la importancia de la vacunación del personal educativo de cara a la reactivación de las clases.
HERMOSILLO, SON.- El proceso de vacunación contra el Covid-19 continuará con el personal educativo en Sonora.
Durante la entrevista con Expreso 24/7, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, destacó la importancia de la vacunación del personal educativo de cara a la reactivación de las clases.
El dirigente de la Sección 54 del SNTE comentó que son alrededor de 17 mil agremiados en conjunto con una gran cantidad de jubilados y pensionados, dejando la cantidad de 13 mil trabajadores entre docentes y administrativos en activo dentro de su sección a la espera de recibir el biológico.
Ante la situación del personal médico que aún no ha sido vacunado, Raymundo Lagarda considera que, si no estuvieran cerca de retomar la actividad académica, el enfoque debería mantenerse en los médicos que siguen sin recibir su vacuna.
“Los niños y jóvenes se están viendo afectados y por eso la vacunación se llevará a cabo de esa manera. Lo planteado por el SNTE es seguir las tres V para retomar la actividad académica, semáforo verde, vacunados y padres voluntarios que quieran mandar a sus hijos a la escuela”, comentó.
Otra de las situaciones mencionadas por el secretario es el mantenimiento realizado a los planteles educativos durante la pandemia.
“Hay veladores e intendentes que han estado constantemente cuidando las instalaciones, pero hay otros que han estado abandonados y han sido objeto de robo. Hace falta un trabajo arduo para revisar las instalaciones y brindar las condiciones óptimas para recibir a los niños y que los maestros puedan realizar su trabajo de la mejor forma”, agregó.
Dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación son conscientes de que el regreso a clases tras la aplicación de la vacuna será un proceso complicado, pero se mantienen trabajando para avanzar y atender a alumnos y padres de la mejor manera, destacando que el primer paso retomar las clases será la próxima aplicación del biológico.