Accidentes viales abarcan el 40% de solicitudes de atención de la Cruz Roja

En el periodo vacacional de Semana Mayor se contará con un área de enfermería con capacidad para cinco pacientes.

Alrededor del 40 por ciento de los servicios prestados por la Cruz Roja en San Carlos provienen de accidentes viales que ameritan trasladados a hospitales en Guaymas.

Raúl Duarte Mateos, jefe de base en Cruz Roja Mexicana San Carlos, indicó que el pasado mes de febrero se brindaron un total de 156 atenciones, cifra que ha aumentado con el número de visitantes que acuden al destino turístico.

"Más de 60 traslados a los diferentes hospitales de Guaymas que se han suscitado por diversos accidentes de todo tipo atropellamiento, choques contra objetos fijos, voladuras que se dieron en el mes de febrero, siendo los accidentes en motocicleta los que llevan la delantera en las estadísticas", explicó.

Protocolo

Duarte Mateos mencionó que, durante el mes pasado, los paramédicos asignados al sector turístico brindaron diversos tipos de atención, como la toma de signos vitales, curaciones, heridas por objetos punzocortantes o heridas producidas por su propia altura, e inyecciones.

"En el trabajo local que hemos tenido, el protocolo para Semana Santa es mantener activas la base más las dos unidades activas las 24 horas con personal altamente calificado, la mayoría enfermeros y técnicos en urgencias médicas básicas y avanzadas", aseguró.

Para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor, se contará con un estado de fuerza con dos unidades, además de un área de enfermería con espacio para atender hasta cinco pacientes al mismo tiempo, finalizó.