Lanchitas de Laguna del Náinari quedan suspendidas tras accidente de mujer

Suspendidas hasta que cumplan con las observaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentran las lanchitas de la Laguna del Náinari, luego de que una mujer cayó a las aguas de la Novia de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Suspendidas hasta que cumplan con las observaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentran las lanchitas de la Laguna del Náinari, luego de que una mujer cayó a las aguas de la Novia de Cajeme y a pesar de traer chaleco salvavidas casi muere ahogada, pues no le sirvió correctamente.

Entre los requerimientos con los que tendrán que cumplir para reabrir el espacio está contar con mejores chalecos adecuados a los pesos, equipo contra incendios y capacitaciones ante emergencias y en primeros auxilios por parte del personal operativo.

El coordinador Francisco Mendoza Calderón señaló que las observaciones van encaminadas a mejorar y complementar el servicio que ofrece la empresa Jamex Botes y Kayaks, encargados de la renta de lanchas en la laguna, quienes mantendrán cerrado hasta que realicen una segunda inspección.

Sí, lo cerramos hasta que cumplan con lo que pedimos. Al hacer la inspección nos encontramos con algunas cosas que tenían que mejorar, como por ejemplo los tipos de chalecos, que tienen que ser un poquito más grandes, con más capacidad de peso; como las capacitaciones al personal; equipo contra incendio que no tenían; el motor de la lancha que siempre tiene que estar listo para rescates”, agregó.

Será entonces hasta que la empresa compruebe que cuenta con todos los requerimientos que avisarán a la dependencia para que esta asista a realizar la segunda inspección y determine si cumplen o no con lo solicitado.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre si la empresa será sancionada, Mendoza Calderón señaló que el accidente donde una mujer cayó al afluente se está investigando para establecer si la empresa es merecedora de una muta.

Para obtener las capacitaciones la empresa tendría contratar a un particular certificado en diferentes temas como los primeros auxilios, qué hacer en caso de incendio, rescate de personas, entre otros, ya que por lo menos debe contar con una brigada multifuncional capacitada para atender todas situaciones.

 

Accidente

Fue el pasado jueves 25 de marzo que la señora Dulce María, de 58 años, visitó el atractivo turístico representativo de Ciudad Obregón proveniente de Irapuato, quien al tratar de subir al muelle luego de un paseo en lancha cayó a las aguas de la laguna.

A pesar de traer chaleco salvavidas, la mujer quien se encontraba en compañía de su hija y su nieto, casi se ahoga a consecuencia de que el chaleco lejos de ayudarla a flotar la estaba hundiendo.

Al parecer el problema se presentó en que dichos chalecos no soportan el peso de una persona adulta, por lo que fue esta una de las observaciones más importantes que hizo la unidad de protección civil al establecimiento.

Además del susto que se llevó la señora Dulce María, también perdió documentación importante y su equipo celular, pues todo se le mojó al caer.