Le siguen dando largas a la calle Yáñez en Guaymas; ahora faltan 700 mil para terminarla

Por una presunta falta de recursos económicos, la obra de remodelación con concreto hidráulico de la calle Yáñez en Guaymas necesitará 700 mil pesos más para la construcción de banquetas, informó Estanislao Pineda Galindo.

GUAYMAS, SON.- Por una presunta falta de recursos económicos, la obra de remodelación con concreto hidráulico de la calle Yáñez en Guaymas necesitará 700 mil pesos más para la construcción de banquetas, informó el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas Estanislao Pineda Galindo.

Comentó además que el viernes 13 de agosto se concedió una extensión de 15 días más a la constructora para que esta tenga tiempo de realizar los trabajos de remodelación que iniciaron los primeros días de abril de 2021.

“Se atrasó mucho por el problema de las lluvias sobre lo que ya estaba hecho de concreto, y se amplió un poco más del presupuesto para terminar las banquetas, de acuerdo al informe del director de Obras Públicas se aumentó a 700 mil pesos más”, dijo.

Falta de ingresos

Según Pineda Galindo, la captación de ingresos en la tesorería municipal ha disminuido a raíz de la pandemia por el COVID-19, y por ese motivo les faltó dinero para continuar según los tiempos programados.

Para esta obra originalmente se presupuestaron más de 8 millones de pesos, con la promesa de que estaría terminada en el mes de junio, después llegaron las lluvias de temporada y la entrega se pospuso para el 5 de agosto, y hoy, Pineda Galindo dice a los vecinos que la calle seguramente quedará para antes de que concluya la presente administración municipal, a la que le quedan 30 días.