Esperan consenso para reformas a Ley Orgánica de la Unison
La actual Ley Orgánica de la Unison conocida como Ley 4 se encuentra vigente desde 1992.
La formación de consensos es necesaria para la construcción de una reforma integral a la Ley 4 de la Universidad de Sonora, consideró Jacobo Mendoza Ruiz.
El diputado de Morena apuntó que debe de tomarse en cuenta cada una de las opiniones de los sectores que integran a la máxima casa de estudios, y en hacer una legislación en base a lo que sea el mayor beneficio para la institución.
“No hay una iniciativa, la única que hay es la que se presentó en la legislatura pasada y que es de la diputada Ernestina, que es un buen referente, es un buen marco de inicio y un buen marco de discusión”, enfatizó Mendoza Ruiz.
En este sentido, enfatizó que el ideal es poder alcanzar un consenso entre todos los actores que dan vida a la comunidad universitaria.
“Lo que hemos compartido con la comunidad universitaria es que quisiéramos que hubiera un consenso previo entre autoridades, comunidad académico y estudiantil, respetando esa autonomía quisiéramos que nos hicieran llegar una propuesta que concilie las aspiraciones y la voluntad tanto de la autoridad como de la comunidad, lo que beneficie a la universidad es lo que vamos a legislar”, refirió por el legislador local.
Mencionó tener conocimiento de que sigue el diálogo al interior de la Universidad de Sonora con miras a avanzar en la integración de un proyecto de reforma.
Expuso que la definición de los criterios que puedan permitir y facilitar las reformas a la Ley orgánica de la máxima casa de estudios en el estado, es una de las prioridades del poder legislativo para el actual periodo ordinario de sesiones que arrancó el pasado primero de febrero.