Prevén lluvias insuficientes para temporada invernal
Se esperan pocas lluvias en la entidad.
La temporada de lluvias invernales podría traer poca captación de agua, lo que podría abonar a la situación de la crisis hídrica que enfrenta la entidad.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las descargas en la temporada han sido insuficientes, ya que los meses de junio, julio y agosto las lluvias han estado por debajo de la media histórica.
Ante este panorama, Sonora suma dos años de sequía debido a la falta de lluvias, mencionó Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Conagua.
El especialista en clima resaltó que para la temporada de invierno las lluvias en la capital del estado se esperan que no traigan consigo grandes descargas.
"Los pronósticos indican que vienen bajas las probabilidades, sí va a llover pero será debajo del promedio histórico", apuntó.
En cuanto a las causas de la baja de lluvias en la entidad, el meteorólogo indicó que es necesario realizar diversos estudios para tener un diagnóstico certero.
"Tendríamos que ver, causas hay muchas, puede ser un ciclo de la naturaleza, cambio climático, pero se necesita mucha más información para saber qué es lo que está pasando", concluyó.