Localizan sanos y salvos a hermanos desaparecidos en Nogales
Los hermanos fueron localizados cerca de la Carretera Internacional, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los hermanos Jesús Alan y Luis Fernando Ayala Soto, menores de edad reportados como desaparecidos el pasado viernes 15 de noviembre, fueron localizados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Nogales.
La Fiscalía de Sonora informó que la movilización de las autoridades comenzó tras la denuncia de la presunta desaparición de los menores de 13 y 3 años, lo que llevó a la implementación de los protocolos de búsqueda establecidos por la AMIC. Estos protocolos incluyeron entrevistas con testigos y otras acciones investigativas por parte de los agentes ministeriales.
Gracias a estas diligencias, los hermanos fueron localizados cerca de la Carretera Internacional, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al descender de un camión urbano. Después fueron trasladados a las instalaciones de la AMIC, donde, en presencia de sus padres, el hermano mayor explicó que ambos salieron de su domicilio en la colonia La Mesa, alrededor de las 17:00 horas del 15 de noviembre, con el propósito de dirigirse a una tienda cercana para vender mazapanes.
Tras ser evaluados por un médico legista, se confirmó que los menores se encontraban en perfecto estado de salud y fueron regresados a su hogar de manera segura.