Locatarios del MerCajeme no ven aplicadas las cuotas de mantenimiento
Algunos de los comerciantes señalaron que faltan muchas acciones para mejorar las instalaciones donde actualmente existen 375 locales, que están en poder de 200 comerciantes.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los locatarios del Mercado Municipal de Cajeme consideran que el dinero que se paga por cuotas de mantenimiento no se ve reflejado en acciones que le den una mejor imagen al edificio.
Luego de que el administrador del MerCajeme indicara que algunos dueños de negocios no pagan el dinero que se destina para la conservación del inmueble, algunos de los comerciantes señalaron que faltan muchas acciones para mejorar las instalaciones.
“Nosotros sí pagamos a tiempo, pero en ocasiones tardan mucho en reparar los desperfectos, por ejemplo, en uno de los pasillos se ha colapsado el drenaje y tardan en repararlo, aunque se denuncie en varias ocasiones”, indicó Javier, encargado de una carnicería.
Por su parte, Amalia, quien despacha en una tienda naturista, mencionó que el dinero que se paga no se refleja en trabajos, ya que en ocasiones no se ve limpio.
“Usted mismo puede darse cuenta que hace falta una pintada, quitar las telarañas del techo, si viera los baños de mujeres cómo están, es una lástima. En una ocasión tuve que decirle a los de administración que encendieran los aires, porque hacía mucho calor”, declaró.
Luis, quien se encarga de una tienda de accesorios, agregó que aunque tiene algunos meses de retraso en las cuotas, no cree que ese recurso se destine para generar una mejor imagen.
“En algunas partes se ve muy viejo el edificio, se tiene que hacer varios cosas y ya tiene mucho tiempo así”, expresó.
En su momento, Luis Soto Carrillo, declaró que es necesario aumentar la recaudación de las mensualidades que dan los locatarios, para poder impermeabilizar el techo del MerCajeme.
En el mercador existen 375 locales, que están en poder de 200 comerciantes.