Luego de 12 largos años, abuelitos de Cobijo San José estrenan dormitorios
Luego de una terrible inundación causada por el huracán Jimena en 2009, la zona quedó inservible. Este 15 de enero, sin embargo, todo cambió para los abuelitos de Cobijo San José.
GUAYMAS, SON.- El asilo de ancianos Cobijo San José estrenó un área rehabilitada que no se había podido utilizar desde septiembre del año 2009 por afectaciones de la tormenta tropical “Jimena”, y la acción estuvo a cargo del Club Rotario de San Carlos, que invirtió alrededor de 70 mil dólares en el lugar.
Después de aquella inundación ocurrida hace 12 años, cuando los ancianos tuvieron que ser subidos a los techos para que los rescataran del agua que inundó el asilo, esa zona quedó inservible, hasta que el 15 de enero se entregó el área restaurada, y el presidente del Patronato del Cobijo San José, Oscar González, explicó que durante todo el año 2021 recibieron esa ayuda que hoy permitirá a los residentes del lugar tener dos dormitorios más con sus baños y un patio.
“El Club Rotario está juntando más dinero para ayudarnos a rehabilitar otros dos dormitorios que son los de los hombres, esperemos que en febrero o marzo empiecen con esos trabajos, lo que hicieron fue de primer nivel, pusieron techos nuevos, tuberías nuevas, eso implica romper pisos, mucho trabajo y mucho dinero, los residentes estaban contentísimos el día de la inauguración y ahorita andan más contentos porque ya se están moviendo con todas sus cosas para allá”, dijo.
Actualmente el asilo tiene a 33 ancianos, de los cuales 11 son mujeres y a ellas las llevaron hacia el nuevo lugar. Se espera recibir a otro grupo que se encuentra en lista de espera.
El presidente del patronato recordó que desde que inició la pandemia por el Covid-19, se vieron obligados a detener las actividades recaudatorias que antes hacían y se han mantenido de donaciones altruistas.