Luis Rivera es uno en un millón
HERMOSILLO, SON.- “Me hubiera gustado haber estudiado en el Cobach, pero cuando salí de la secundaria pues aún no existía”, expresó el atleta Luis Alberto Rivera Morales durante su visita hace unos días al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel ‘Plutarco Elías Calles’ de Agua Prieta.
Fue en su ciudad natal, donde el joven y destacado deportista internacional habló para los jóvenes sobre sus experiencias y sus éxitos.
Luis Rivera, quien tiene grado de doctorado en Ingeniería Industrial, compartió en una amena charla que en su vida hay cuatro aspectos fundamentales que son: la familia, ya que hace un mes se estrenó como papá; el otro es sobre la fundación, que busca mejorar el entorno en que vivimos, el otro es los estudios y finalmente, el deporte, una de sus grandes pasiones.
En su experiencia sobre su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, esto les explicó a los alumnos:
“En esos juegos tuve un resultado no que yo no hubiera querido: quedé en el lugar 16, y sí me agüite, pero a mi regreso filosofando y reflexionando, y siendo ingeniero, porque me gustan los matemáticas, me di cuenta que éramos 100 deportistas representando a México, cuya población de cerca de 100 millones de habitantes.
“Me di cuenta que por cada millón de habitantes hay un deportista, entonces yo tenía esa oportunidad, una en un millón, y la pregunta que me hice ¿Por qué tengo esta oportunidad? La respuesta es la disciplina, la otra pregunta, ¿Para qué?
La respuesta es porque inspirar a una generación de niños y jóvenes a que tengan objetivos y sueños realistas, y que entiendan que deben de trabajar todos los días por ellos”, externó antes los bachilleres.
Así mismo les explicó que ya se acabó el estereotipo de que si eres buen deportista eres mal estudiante y viceversa, eso no es cierto, si eres buen deportista eres buen estudiante, puesto que “si eres disciplinado lograrás ambas cosas”.
El atleta sonorense, visitó el Cobach de Agua Prieta en compañía de Perla Leal Cervantes, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Marco Antonio Benavides Duarte, director de la Fundación Luis Rivera A.C., y de la conferencista María Eugenia Provencio Durazo.
La conferencista del Instituto Sonorense de la Mujer, habló ante decenas de estudiantes sobre la violencia en el noviazgo y de cómo detectarlo y prevenirlo, mientras que Perla Leal Cervantes brindó información sobre la ubicación y los programas de apoyo que hay en el Instituto Municipal de la Mujer.
La Fundación Luis Rivera, AC, ofrece asesorías médicas gratuitas a través de la fan page de Facebook: Luis Alberto Rivera las 24 horas del día los 365 días del año, ya que es una red de 100 médicos.
Antes de retirarse, decenas de alumnos se acercaron al atleta aguapretense a tomarse una fotografía o una selfie, mientras que la directora del plantel, la maestra Carmen Leticia Herrera Tánori, agradeció a las personas su visita, la cual resultó muy motivadora para los alumnos por los mensajes transmitidos.
EXP/JG/EJ/OCT/2017