"Yo quisiera que esto terminara, pero hay procesos": madre de Alma Lourdes

Idalia Valenzuela confió en el trabajo de sus abogados y en la búsqueda de justicia. "Les di mi voto de confianza a mis abogados, siento que están haciendo un buen trabajo.

Idalia Valenzuela encontró en su hija y en su fe la fuerza para alzar la voz en medio de la adversidad para pedir justicia por el asesinato de Alma Lourdes que ocurrió el pasado 19 de agosto en Ciudad Obregón.

"Mi hija y Dios me dieron la fuerza para yo seguir alzando la voz. Ella deseaba que yo expresara su sentir, sábado y domingo estaba devastada y de un momento a otro tengo la fortaleza para estar de pie", compartió en EXPRESO 24/7 con Marcelo Beyliss.

En su lucha, expuso la necesidad de cambios en los protocolos, subrayando la importancia de un personal empático y altamente sensible para este tipo de casos. En sus palabras, se vislumbra la determinación de alcanzar una transformación que brinde auténtica ayuda y protección a las mujeres. 

"Creo que vamos a lograr un cambio para que las mujeres de verdad tengan una ayuda y esa protección. Espero en Dios que esto siga a favor y que realmente se haga bien el trabajo", expresó.

"Autoridades tienen mi confianza"

Idalia Valenzuela confió en el trabajo de sus abogados y en la búsqueda de justicia. "Les di mi voto de confianza a mis abogados, siento que están haciendo un buen trabajo. No es fácil para mí estar en una audiencia, yo quisiera que esto ya terminara, pero tenemos que entender que hay procesos. Tenemos que tener más pruebas contundentes. Estoy tranquila porque se procesa por feminicidio y acoso sexual", compartió serenamente.

Dirigiéndose a todas las mujeres que no han tenido voz, envió un abrazo lleno de apoyo y empatía. Llamó a la ciudadanía a cultivar valores y respeto en las familias, a poner límites y fomentar la empatía. Idalia Valenzuela agradeció profundamente el respaldo que ha recibido y enfatizó la necesidad de estas actitudes en los tiempos actuales.

Cabe recordar que Idalia Valenzuela lucha incansablemente tras el trágico homicidio de su hija. A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las instituciones de seguridad en Sonora, se detuvo al principal sospechoso, Hilario 'N.', de 71 años.

El fatal ataque ocurrió el pasado 19 de agosto en Ciudad Obregón, donde Alma Lourdes, la gerente de una carnicería, perdió la vida en circunstancias dolorosas y desgarradoras.

Fiscalía se opondría a un posible arresto domiciliario para Hilario 'N'

Por la magnitud de los hechos cometidos en perjuicio de Alma Lourdes "N", quien presuntamente fue asesinada por Hilario "N" en Ciudad Obregón, la Fiscalía se opondría a conceder un arresto domiciliario a favor del imputado.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que la posición del Ministerio Público ha sido muy clara desde el principio con respecto a la situación del presunto feminicida.