Muere bebé a manos de su propia madre en Ciudad Obregón
La madre del menor fue detenida y se turnó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Un bebé de tan sólo 10 meses de edad falleció el pasado miércoles mientras era atendido por médicos del Hospital General del Niño y la Mujer, luego de no haber soportado las lesiones que le ocasionó su propia madre cuando lo arrojó a un sillón.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el menor identificado como Jesus Emilio tenía días siendo atendido en el nosocomio, ya que contaba con varias lesiones en el cuerpo por la fuerte agresión de su propia madre.
El jefe de la corporación, Claudio Cruz Hernández, precisó que que la mamá identificada como Gabriela “N.” fue detenida y se turnó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora para que se proceda con las acciones legales por este presunto homicidio.
“Esto fue violencia familiar, los elementos de la policía detuvieron a la persona para que se hagan las investigaciones, en este caso la Fiscalía de Sonora ya es la encargada de las investigaciones”, destacó.
Recordó que la corporación cuenta con la Unidad Municipal de Atención a la Violencia (UMAV), donde se le da prioridad a los menores, mujeres y adultos mayores que son víctimaa agresión.
En este año la UMAV ha atendido más de 2 mil llamados de violencia familiar, donde se han detenido a más de 60 personas por este delito que fueron turnadas a la Fiscalía de Sonora, dijo.