Vecinos guaymenses se unen para evitar el desalojo ilegal de vecina
La vecina afectada ha vivido esta situación desde 2018.
Guaymenses mostraron su apoyo a la señora Graciela Valdez acudiendo a su domicilio para evitar un intento de desalojo por cuarta ocasión en dos años, debido a una simulación de venta de su casa por parte de un conocido ciudadano de este puerto.
Graciela Valdez Parra comentó que decenas de guaymenses se dieron cita en su domicilio desde las 8:00 horas del lunes para mostrar su solidaridad ante un intento más de sacarla de su vivienda, situación que vive desde el 2018 y que, luego de seis años, continúa luchando por conservar su techo, lugar donde ha vivido durante más de 40 años.
"Nos unimos el pueblo, las mujeres, mis clientes, el pueblo de Guaymas se unió conmigo para evitar este desalojo, este atropello. Gracias, pueblo, gracias por estar conmigo, que no se llevó a cabo" expreso la señora Valdez Parra.
Arribo de autoridades
Fue alrededor de las 12:00 horas del mismo día que arribaron las autoridades hasta el domicilio, quienes ante la oposición de los inconformes evitaron que se realizara este acto, y gracias a la manifestación de los vecinos frente al domicilio, impidieron que se procediera.
Manifestó que ha tenido mucho apoyo de los guaymenses, quienes conocen la problemática e injusticia que que atraviesa debido a la persona que intenta dejarla sin casa a través de este proceso que ha vivido por varios años, sin que hasta el momento se resuelva.
"(Agradezco a) todos nuestros amigos, incluso hay gente que no conozco que vienen porque venimos a ayudarla, porque es una injusticia lo que está haciendo el 'Wero Donas', así lo conocen, con todo el respeto para el señor" manifestó la vecina guaymense.
Venta a vecino
Se presume que la vivienda fue vendida a través de una simulación a un vecino, quien trabaja de taquero, de la afectada desde hace dos años, quien puso la vivienda a nombre de su esposa, situación que le ha causado molestias entre la ciudadanía.