Manlio Fabio Beltrones busca reconstruir los apoyos y frenar el retroceso
En reunión del Décimo Pleno Extraordinario del X Consejo del PRD, Manlio Fabio Beltrones y Jesús Zambrano Grijalva expusieron que están a tiempo de frenar la destrucción de instituciones que garantizan democracia, libertad y respeto a los que piensan diferente en el país.
El candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, coincidieron en que estas elecciones repercutirán fuertemente en el futuro de México y expresaron estar listos para hacer frente a una elección de Estado.
Manlio Fabio Beltrones alertó que Morena intenta manipular las elecciones del gobierno a través del debilitamiento del árbitro electoral, por lo que considera fundamental cerrar los liderazgos de la sociedad civil, la militancia y estructuras del PRI, PAN y PRD.
"Vamos juntos porque juntos tenemos que defender lo que construimos el PAN, el PRD y el PRI, pensando en la modernidad del país, pensando en un México mejor, es la razón del porqué hoy estamos aquí. Vamos juntos porque queremos evitar la demolición de las instituciones públicas que está intentando este gobierno", puntualizó Beltrones Rivera en el Décimo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD en Sonora.
Riesgo de retroceso
Jesús Zambrano coincidió en que en esta elección existe el enorme riesgo de perder los avances en términos de democracia y construcción de instituciones, y confía en que los acuerdos y el consenso alcanzado a través de la Coalición Fuerza y Corazón por México sirvan para alcanzar la victoria el 2 de junio.
"Decir que es la elección más importante de nuestra vida no es poca cosa. Nos estamos jugando el futuro inmediato de México: está en riesgo la democracia, está en riesgo todo lo que significan libertades y derechos que, durante décadas y hoy, se están viniendo abajo. Estamos en posibilidades de frenar y detener la demolición de todo lo que funcionaba y le ayudaba al país; estamos a tiempo de detenerlo", resaltó.
Ante consejeros, dirigentes, aspirantes a puestos de elección y regidores de extracción perredista, Beltrones Rivera y Jesús Zambrano aseguraron que, pasadas las elecciones, con el triunfo de la mayoría de la Coalición Fuerza y Corazón por México iniciará inmediatamente la reconstrucción de lo que, hasta ahora, el gobierno actual se ha encargado de destruir en materia de salud, seguridad social, educación, y el abandono del campo.
El Consejo extraordinario del PRD convocó al presidente estatal del PAN, Gildardo Real, a Zaira Fernández en representación del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y a Emeterio Ochoa en representación del presidente estatal del PRI, Rogelio Díaz Brown.
Así mismo, asistieron figuras como el excampeón mundial de boxeo José Luis Castillo y candidatos a diferentes puestos de elección popular en el Estado.