"Necesitamos defender a México": Manlio Fabio Beltrones en Magdalena
"El trabajo de un legislador no es cumplirle al Presidente en no moverle una coma, hay que moverle todo lo que sea necesario para traer recursos a Sonora", puntualizó el candidato al Senado.
Porque los acuerdos son la única forma de hacer que las cosas buenas sucedan, el PAN, PRD y PRI están juntos en este proceso electoral, explicó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones.
El domingo 3 de marzo en Magdalena se realizó un diálogo ciudadano en el que participaron más 300 personas, en donde estuvieron presentes amigos del candidato y de Luis Donaldo Colosio, como Guillermo Hopkins, Adalberto Villaescusa y Francisco Trelles, además de empresarios, ganaderos, personas de asociaciones civiles y expresidentes municipales de Magdalena.
También estuvieron presentes los dirigentes de PRI, PAN y PRD, así como los presidentes municipales de Imuris, La Colorada, Tubutama y Oquitoa.
Beltrones Rivera les agradeció su participación en el ejercicio ciudadano que le permitió escuchar peticiones y propuestas, además de explicar el objetivo de la alianza rumbo al 2 de junio.
“Es una explicación muy sencilla, no es porque tengamos el mismo pensamiento ni la misma ideología, esta alianza en este momento es porque nos necesitamos los tres para defender a México, en su modernidad, y estoy seguro que lo vamos a hacer, lo vamos a lograr”.
Por eso hoy estamos de acuerdo para garantizar que ese acuerdo traiga beneficios, porque de eso se trata; es la única forma de hacer que las cosas buenas sucedan, el acuerdo, no el pleito, el pleito lo traen otros dividiendo, nosotros lo que queremos es el acuerdo para avanzar, para progresar”, dijo.
Beltrones Rivera dijo que participa en el proceso electoral porque cree que las representantes por las que se votó hace tres años no cumplen su tarea, si lo único que pueden celebrar es que le aprobaron el presupuesto al Presidente sin moverle ni una sola coma, aunque esto haya significado una reducción de casi mil millones de pesos para el presupuesto de Sonora.
Se trata de tener una representación correcta para Sonora, hay que moverle la coma, el punto y coma, ponerle el punto y seguido, poner paréntesis en algunos de los casos, hacer nuestro trabajo. Pero el trabajo de un legislador no es cumplirle al presidente en no moverle una coma, hay que moverle todo lo que sea necesario para traer recursos, afirmó.
“Si no le van a mover una coma al presupuesto ni a las leyes, entonces lo único que van a hacer es instaurar algo distinto a la república porque si el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial dependen de una sola persona, esto ya se amoló”, comentó.
El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México dijo que por eso es importante esta elección del 2 de junio en el que muchos quieren participar y que no se trata nada más de estar sino de resolver, pero todos juntos.