Sesión de Cabildo en Cajeme presenta ausencias tras marcha de AMLO

En redes sociales se puede apreciar fotografías de los tres servidores públicos que acudieron al evento realizado por el gobierno federal.

Tres militantes de Morena que laboran en el Ayuntamiento de Cajeme y viajaron hasta Ciudad de México para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no estuvieron presentes en la Sesión Extraordinaria de Cabildo durante la tarde de este lunes.

Los ausentes fueron el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, así como los regidores de Morena, Fernando Salas Valenzuela y Pedro Chávez Becerra, quienes un día antes participaron en el movimiento celebrado por los cuatro años de la Cuarta Transformación.

Al inicio de la sesión, la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, informó que los tres integrantes del cabildo tenían justificada la inasistencia, y en el caso específico del presidente municipal se debía a incapacidad.

La mañana de este martes, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cajeme anunció que Lamarque Cano tenía un posible cuadro de influenza, por lo que tenía que permanecer en casa. 

“Se informa que el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, se encuentra cuidando de su salud en casa debido a que presenta un cuadro médico de posible influenza, por lo que continuará con sus labores a la distancia”, se informó en un comunicado. 

El pasado 25 de noviembre, Lamarque Cano confirmó que asistiría a la marcha y aseguró que sus obligaciones laborales no se verían afectadas, pues aprovecharía el viaje al sur del país para ver temas de recursos que están pendientes de llegar a Cajeme.

“Yo siempre estoy trabajando, yo no dejo de trabajar, ya sea aquí recorriendo las calles, atendiendo asuntos en la oficina, por teléfono, por internet, en videoconferencias, no paramos de trabajar”, agregó.

En el caso de los regidores morenistas, hasta el momento se desconoce el motivo de la inasistencia, pues solamente se informó que fue justificada.

En la Sesión de Cabildo Extraordinaria se aprobaron temas como los Ciudadanos Distinguidos 2022; el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 y la autorización de un crédito al Rastro Municipal de Cajeme, por un monto de 839 mil 930 pesos.

Ante la ausencia de Lamarque Cano, la síndica municipal, Josefina Leyva González, presidió la sesión que tuvo una duración de poco más de media hora.