Isssteson mejora servicio subrogado
El Isssteson adquirió más de 30 aparatos especializados para realizar sus propios diagnósticos.
La adquisición de equipamiento médico y la contratación de servicios subrogados fueron clave para acercar los servicios de Isssteson a la población durante 2023. Con ello, se fortaleció la estructura médica para la atención a la salud, según informó la dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del instituto.
“Hemos avanzado para que haya equipo propio para realización de estudios de diagnóstico especializado y de rayos X; anteriormente estos se subrogaban porque no se tenía equipo propio ni personal especializado en las interpretaciones”, expresó Esthela Mar Castañeda, vocera del Movimiento 30 de julio, organización de jubilados y pensionados que busca mejoras en la atención a través del trabajo conjunto con el instituto.
A las adquisiciones de equipamiento mencionadas antes, se suman más de 30 aparatos especializados que llegaron a Isssteson durante 2023 por medio de procesos de licitación.
Entre las adquisiciones destacan 4 unidades de electrocirugía, utilizadas en procesos quirúrgicos invasivos, 2 tococardiógrafos, utilizados para registrar la actividad uterina y cardiaca fetal, así como un refrigerador especial para almacenar vacunas.
En cuestión de los servicios subrogados, cabe mencionar que Isssteson empleó esta vía de atención en 349 casos el año pasado, mientras que las consultas de especialidad, solo en el Centro Médico 'Dr. Ignacio Chávez', ascendieron a 141 mil 807, presentando un incremento del 17 por ciento respecto del año anterior.