Montones de droga, armas y dinero son decomisados en la frontera
Múltiples aseguramientos de droga, armas y dinero en efectivo, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el transcurso de esta semana, en las garitas de cruce entre ambos Nogales.
NOGALES, SON.- Múltiples aseguramientos de droga, armas y dinero en efectivo, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el transcurso de esta semana, en las garitas de cruce entre ambos Nogales.
En el lapso de ese tiempo, los agentes federales estadounidenses decomisaron 278 kilogramos de cocaína, casi 40 mil píldoras de fentanilo, 64.8 kilos de metanfetaminas, 754 cartuchos útiles y cargadores, así como casi treinta mil dólares en efectivo.
Según la información oficial del CBP, los elementos de la Oficina de Operaciones de Campo, interceptaron varios intentos de contrabando por separado durante toda la semana.
Autoridades frenan el contrabando
El lunes, en la garita Mariposa, enviaron a un hombre de 43 años y de nacionalidad mexicana, para una inspección adicional del remolque del tractocamión que conducía cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos. La búsqueda condujo al descubrimiento de más de 230 paquetes de cocaína, por un total de 278 kilos (615 libras), con un valor estimado en la calle de 8.37 millones de dólares.
El mismo día, oficiales del CBP en el cruce de Dennis DeConcini arrestaron a un ciudadano estadounidense de 55 años, con casi 24.9 kilos (55 libras) de metanfetamina, ocultos dentro de la llanta de repuesto de su camión. Aún más tarde ese día, una ciudadana estadounidense de 31 años fue arrestada con más de 37 mil pastillas de fentanilo y casi nueve kilos (20 libras) de metanfetamina, ocultas dentro de la llanta de repuesto de su vehículo. Las píldoras de fentanilo tienen un valor estimado en la calle de 1.13 millones de dólares, mientras que la metanfetamina fue valuada en 36 mil dólares.
Más tarde la semana pasada, durante inspecciones de salida, los oficiales del CBP incautaron más de 754 rondas de municiones variadas, cargadores de armas de fuego y más de 15 mil dólares, en moneda no declarada, en dos intentos de contrabando por separado. La munición y los cargadores consistían en múltiples tipos de calibres.
Finalmente, los oficiales continuaron en sus meticulosos esfuerzos de aplicación de la ley, ya que interceptaron tres intentos de contrabando por separado, de más de 31.7 kilos (70 libras) de metanfetamina, casi mil 500 píldoras de fentanilo y otros quince mil dólares no declarados.
Las operaciones han resultado exitosas
El director del Puerto del Área de Nogales, Michael Humphries, elogió los resultados y éxitos de su personal.
"Las acciones continuas de aplicación de la ley y los esfuerzos conjuntos de todo nuestro equipo son clave para cumplir con nuestra misión de proteger la patria", dijo."Nuestros oficiales están manteniendo las drogas mortales fuera de nuestras calles y evitando que las ganancias ilegales y las municiones, lleguen a las manos de las organizaciones criminales transnacionales".
Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a personal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.