Mujer es sentenciada por fraude millonario a empresa exportadora de garbanzo
La mujer ejecutó 18 operaciones fraudulentas dentro de una empresa en Navojoa.
Ana Luz 'N' fue sentenciada a 1 año, 2 meses y 18 días de prisión luego de haber sido hallada culpable de cometer un fraude millonario contra una empresa exportadora de garbanzo en Navojoa. Sumado a dicha sentencia la mujer deberá pagar 7 millones 502 mil 500 pesos como reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que las autoridades revelaron que Ana Luz 'N', quien desempeñaba funciones en el área administrativa de la empresa, ejecutó 18 operaciones fraudulentas en diferentes fechas. Estas operaciones fueron realizadas en complicidad con varios individuos que se hacían pasar por proveedores. A través de estas transacciones, se realizaron transferencias bancarias desde la cuenta de la empresa hacia cuentas de terceros.
Ana Luz 'N' tenía la responsabilidad de obtener las firmas de autorización para los pagos de facturas, sin embargo desviaba los fondos hacia cuentas bancarias de terceros. Después de los depósitos, se quedaba con una parte considerable del dinero, mientras que el resto se entregaba a los presuntos proveedores como comisión.
La acusada manipuló las transacciones para engañar al representante legal de la empresa y a los firmantes de los cheques, sin que los productos mencionados en las facturas fueran entregados.
Este esquema fraudulento afectó significativamente a la empresa, ascendiendo a un total de 7 millones 502 mil 500 pesos.