Kilométricas filas en garitas de Nogales para ingresar a Estados Unidos
Miles de automovilistas esperaron durante horas para poder regresar a la unión americana luego de disfrutar del fin de semana feriado por motivo de la celebración del Labor Day.
Filas de varios cientos de kilómetros se formaron desde la tarde de este lunes 5 de septiembre para ingresar por los carriles vehiculares de las garitas Dennis DeConcini y Mariposa de Nogales, Arizona.
Miles de automovilistas esperaron durante horas para poder regresar a la unión americana a través de esta frontera, luego de disfrutar del fin de semana feriado en aquel país, por motivo de la celebración del Labor Day, traducido como el Día del Trabajo.
Poco después de las 19:00 horas, la “cola” de la fila para ingresar a través de la garita Mariposa, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, llegaba a la altura de la colonia Canoas.
A esa misma hora, pero sobre la avenida Plutarco Elías Calles, cientos de conductores se formaron para regresar por el puerto DeConcini y el final de la fila llegó a la altura del puente del distribuidor vial “Ana Guevara”.
La importante cantidad de automóviles sobre dos de las principales arterias de la ciudad, provocaron congestionamientos viales en algunos sectores, sobre todo por la avenida Álvaro Obregón y la calle Ruiz Cortines.
Fue necesaria la intervención de elementos de Tránsito Municipal, para el desfogue vehicular en algunos cruceros de las dos vialidades.
De acuerdo con el portal Border Wait Times de Aduanas y Protección Fronteriza, a las 21:00 horas de este lunes, se calculaba en tres horas o su equivalente a 180 minutos de tiempo para cruzar por la garita DeConcini y de dos horas por la Mariposa.