Inician festividades por la Revolución Mexicana en Nogales
Los alumnos de la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Puesta del Sol, tuvieron su festival Revolucionario.
En este evento los menores fueron la atracción al interpretar los tradicionales bailables, caracterizados en los principales personajes de la Revolución Mexicana.
El niño Alfredo Luna manifestó sentirse emocionado por participar por vez primera en estás festividades, que se llevan a cabo año con año en las instituciones educativas, y que debido a la pandemia habían sido suspendidas.
Posteriormente algunos de los alumnos participaron dando una breve explicación de los antecedentes y las consecuencias que tuvo México con el movimiento revolucionario.
En el festival se pudo disfrutar de bailables, historias patrias, además de los antojitos mexicanos como chimichangas, tacos dorados, elotes, aguas frescas, nachos y postres.
Por otro lado, en la Plaza Miguel Hidalgo se ofreció un espectáculo por parte de Imfoculta, dónde estudiantes y maestros llevaron música y diversión con los bailables folklóricos, dando inicio los eventos alusivos al aniversario de este acontecimiento histórico.
El 20 de noviembre es una de las fiestas patrias más importantes en México, ya que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana de 1910, donde el pueblo luchó para rescatar a la nación de la dictadura del presidente Porfirio Díaz.
Estás fiestas revolucionarias también son celebradas en muchos hogares mexicanos con comida típica como pozole, tamales, entre otros.
Los festivales y eventos culturales culminan con el ya tradicional desfile del 20 de noviembre, donde la ciudadanía acude a la avenida Álvaro Obregón a disfrutar de los carros alegóricos, comparsas musicales, porristas, las escoltas con sus trajes de gala, caballos y mucho más.