Tres personas son hospitalizadas por intoxicación de fosfato de aluminio
Dos adultos y una menor de 10 años fueron trasladados al IMSS para recibir atención médica luego de presentar malestares.
Un total de tres personas fueron trasladadas a recibir atención médica por inhalación de fosfato de aluminio el pasado domingo 18 de agosto, en la frontera de Nogales, Sonora.
El percance se registró en el momento que un vecino del sector pretendía fumigar su domicilio en la colonia Asturias, siendo el primero en sentirse mal.
Posteriormente, dos personas más, una mujer de 36 años y una menor de 10, fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social en las mismas condiciones. Todos se reportan estables, según informó el encargado de Protección Civil Municipal, Gilberto Saavedra López.
Al incidente registrado en el domicilio ubicado en la calle Málaga, de la colonia antes mencionada, se presentaron personal de Protección Civil Municipal, unidades de Rescate, elementos de Bomberos y Seguridad Pública Municipal.
El funcionario municipal enfatizó que en el lugar se realizó el protocolo de prevención y sanitización para la seguridad de los residentes del sector.
Además, Gilberto Saavedra López exhortó a la comunidad en general a realizar fumigaciones con personal capacitado, previniendo este tipo de situaciones que pueden ser fatales.