"Nos están poniendo personas que se están burlando": Cajemenses inconformes con representantes de comisarías
Habitantes de las distintas comisarías y delegaciones se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal de Cajeme para expresar su inconformidad con los nombramientos de sus representantes.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Habitantes de las distintas comisarías y delegaciones se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal de Cajeme para expresar su inconformidad con los nombramientos de sus representantes, donde acusaron al alcalde de imponer a sus allegados.
Por un lado, residentes de la delegación de Hornos denunciaron que la delegada Mirna Figueroa Tapia, misma que ya había ocupado el cargo en la pasada administración, se mofa de su victoria sin haber “movido un dedo” luego que aseguraron que presume que es allegada del alcalde.
“No queremos que se reelija a la delegada de Hornos no la queremos porque en realidad estamos inconformes ella no hizo nada en sus tres años que estuvo de delegada, siempre que la procuramos nunca estaba, nunca estuvo presente. Ella dijo que era la consentida del presidente, a qué estamos jugando, nos están poniendo personas que se están burlando, apenas va empezando y ya tenemos problemas”, denunciaron.
Al respecto, el alcalde Javier Lamarque Cano aprovechó la ceremonia de toma de protesta para hacer la aclaración ante los medios locales sobre lo que sucedía al exterior de Palacio Municipal, aclarando que el proceso fue limpio y sin amiguismo.
Lee también: Las mujeres mandan en Cajeme
“Hay quien no quedó conforme… dicen que yo escogí a mis preferidos pero ustedes les consta que a la mayoría no los conozco personalmente, y también quiero decirles que ciertamente hubo gente conocida incluso amigos y amigas que se acercaron a pedirme que los apoyara y que se registraron, sin embargo, no quedó la mayoría de la gente que conocía”, puntualizó.
Además, explicó que la designación de los puestos se apegó a los resultados que arrojó la empresa contratada para el sondeo, en concordancia con lo que sugiere la Ley de Participación Ciudadana, por lo que se respetó siempre el estado de derecho.
“Que quede claro eso porque por ahí hay quienes dicen que se beneficia a ciertos preferidos y eso no es cierto, queremos establecer una línea de congruencia y de honestidad con el pueblo de Cajeme y así lo estamos haciendo”, finalizó.