Lamarque Cano aclara situación de obra "fantasma"
Tras las inconsistencias detectadas en el libro del Primer Informe de Gobierno, donde aparece una obra terminada que no se realizó en la administración actual, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que el recurso sí se aplicó, pero fue para la ampliación de la calle Ostimuri.
En la página 65 del libro digital, en la sección de anexos, una de las obras concluidas al 100 por ciento es la construcción de Ciclovías Recreativas Náinari, misma que tuvo una inversión de 3 millones 475 mil 42 pesos con recursos propios, sin embargo estos trabajos no se realizaron por decisión del mismo alcalde al inicio de la administración.
El presidente municipal mencionó que la obra aparece con esta descripción porque ese era el proyecto inicial, pero al detectar que era riesgoso para los ciclistas se optó por cambiar los trabajos a la ampliación de la avenida.
“Las dos cosas son ciertas, la ciclovía no se hizo y sí aparece terminada la obra, lo que pasa es que inicialmente estaba como ciclovía y decidimos cambiarla a la ampliación de la calle Ostimuri, entonces la obra sí se hizo, pero fue la ampliación de la calle, aunque ahí sigue apareciendo como ciclovía, no lo es. Voy a ver esa situación para que lo corrijan”, expresó.
Lamarque Cano indicó que el dinero etiquetado sólo alcanzó para pavimentar el tramo desde la calle Kino hasta el gimnasio, es por ello que se gestionaron más recursos para la rehabilitación de toda la zona alrededor de la Laguna del Náinari.
“Ya después decidimos ampliar el tramo con otras inversiones, por eso se pavimentó hasta la calle Guerrero a la altura del discóbolo, y también por la calle Kino se hicieron otros trabajos”, indicó.
Las otras inversiones que se hicieron en este sector son la rehabilitación con concreto asfáltico, electrificación y señalética en la calle Ostimuri y Kino, con una inversión de un millón 668 mil 170 pesos.
Además, se tiene registró de una inversión de 323 mil 772 pesos para la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico y drenaje pluvial en la calle Kino y Guerrero.
También se hizo la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico en la calle Ostimuri desde el gimnasio de la Laguna hasta el discóbolo de la calle Guerrero; en ésta se señala una inversión de 2 millones 889 mil 060 pesos.