Adquiere Cruz Roja 10 monitores de signos vitales gracias a donaciones
El coordinador de socorros de Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda, informó que estos equipos son de última generación y con ello se brinda un servicio de mayor calidad para los pacientes.
Gracias a las donaciones que hicieron ciudadanos y empresarios durante las colectas de Cruz Roja, el patronato de la delegación de Ciudad Obregón logró comprar 10 monitores de signos vitales que ahora están instalados en las ambulancias y en el área de urgencias.
“Ahora todas las ambulancias traen su monitor, nos sirve mucho para cuando atendemos pacientes con problemas cardiacos porque los podemos monitorear ahí mismo y darle una mejor atención, además en el área de urgencias, antes teníamos solamente un monitor y ahora las cinco camillas tiene su propio monitor”, expresó.
Aunque señaló desconocer el costo de los equipos, dijo que son monitores de buena calidad que tendrán larga duración para el futuro de la delegación, por lo que agradeció al patronato de Cruz Roja por llevar a cabo las acciones de colecta para hacer esto posible.
“Una vez más afortunadamente gracias a los ciudadanos, empresarios y al patronato que son los que se mueven para conseguir estos recursos y nos da esta oportunidad de contar con equipo de última generación, para nosotros es algo muy valioso porque finalmente es para darle un servicio de mayor calidad a la sociedad”, indicó.
Cabe señalar que los monitores ayudan a detectar los parámetros fisiológicos del paciente, los cuales alertan cuando existe una situación complicada o fuera de los límites permitidos de oxigenación, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y temperatura.