Canaco teme que obras en calles de Ciudad Obregón afecten a comercios
El vicepresidente de Canaco dijo que ya han sufrido afectaciones en años pasados debido a que los trabajos interfieren en la vialidad durante los últimos meses de año.
Un llamado a las autoridades municipales y estatales hizo la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón para que las obras programadas en este año se lleven a cabo lo más pronto posible, ya que en los últimos meses el cierre de vialidades puede ocasionar afectaciones en los negocios.
El vicepresidente de Canaco, Gustavo Cárdenas García, informó que en gobiernos anteriores han sufrido afectaciones económicas porque las obras las dejan para finales de año, lo que ocasiona un caos vial debido a que se incrementa la afluencia de personas en la zona comercial.
“Es importante que antes de noviembre se empiece a recarpetear y se hagan los cruceros para evitar el caos que todos sabemos que se ocasiona en noviembre y diciembre, no queremos que los trabajos estén como en administraciones anteriores, que en pleno diciembre están con las calles cerradas, y esto afecta a los consumidores y por lo tanto al comerciante”, expresó.
Es por ello, dijo, que hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para que la tramitología del recurso se haga lo más pronto posible, y las obras puedan iniciar de manera inmediata.
“El llamado es a los dos gobiernos para que nos apoyen con esto, sabemos que tenemos que tener paciencia para que llegue el recurso, pero ojalá que sea más ágil la tramitología y se apliquen en las obras como se está haciendo ahorita ya con algunas”, señaló.
El sector comercial está esperando con ansias los últimos dos meses del año, pues en noviembre se lleva a cabo el Buen Fin, y en diciembre la celebración de la época navideña. Esto los ayuda a reponerse de las malas temporadas que se tuvieron en el año, sobre todo en los meses de verano.
En días anteriores, el alcalde Javier Lamarque Cano y el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunciaron la inversión de 200 millones de pesos para la rehabilitación de 20 cruceros con concreto hidráulico y 40 calles que serán atendidas con recarpeteo.