Calor baja las ventas de las marchantas hasta en un 70%
La comerciante, Susana Ontiveros, señaló que en los últimos días las ventas han caído hasta en un 70% en donde ya ni sale para invertir en nuevo producto.
Ventas a la baja y mercancía pérdida, son algunos de los factores provocados por las altas temperaturas con los que tienen que lidiar las 'marchantas' del Mercado Municipal de Navojoa 'Manuel Ávila Camacho'.
La comerciante, Susana Ontiveros, señaló que en los últimos días las ventas han caído hasta en un 70% en donde ya ni sale para invertir en nuevo producto.
"Nos esta pegando bien duro el calor, yo creo que más que en otros años, la gente no esta viniendo y en días buenos apenas nos sale para volver a invertir", mencionó.
Fruta de temporada, verduras y pan, son algunas de las cosas que las 'marchantas' ofrecen a los clientes en los diferentes pasillos del Mercado Municipal.
"Como no tenemos refrigeradores lamentablemente se nos esta perdiendo el producto, prácticamente pedemos la ganancia del día", lamentó.
Meses malos
Por su parte, Juanita Ramírez explicó que históricamente los meses donde las ventas baja son junio, julio y agosto, sin embargo, este año ha sido de los peores.
"Ni cuando teníamos restricciones por la pandemia nos fue tan mal como ahora. Se están sintiendo muy fuerte el calor por eso algunas compañeras se van temprano o mejor ni vienen a vender", apuntó.
Por último, dijo que aunque el Gobierno del Estado les donó unos abanicos estos no se dan abasto para mitigar el calor en el área que se encuentran ubicadas.