Empresa avícola y escuelas privadas se suman a morosos de Oomapas Cajeme
La empresa productora de huevo tiene un adeudo de 4 millones de pesos con la institución, por lo que el servicio le fue cortado tras ignorar las notificaciones.
Por no contar con los permisos de descarga de drenaje, una empresa avícola de Ciudad Obregón se sumó a la lista de morosos del Oomapas, por lo que este jueves se procedió con el corte del servicio porque no han dado respuesta a cuatro notificaciones realizadas.
El director del organismo, Luis Castro Acosta, precisó que en el caso de esta empresa el presunto adeudo es de casi 4 millones de pesos, pero a la lista también se suman dos instituciones educativas privadas de nivel universitario, con quienes están en pláticas para llegar a un acuerdo favorable.
“Se van a llevar a cabo algunas visitas a los establecimientos que tienen adeudo, en el caso de la empresa avícola se encuentra con el servicio suspendido, ya fue cortado este jueves, en el caso de las universidades vamos a estar en pláticas, les mandaremos a llamar de nueva cuenta”, expresó.
Con la empresa productora de huevo y las dos instituciones educativas, explicó que el supuesto adeudo total es de 10 millones de pesos aproximadamente, por lo que se espera que lo más pronto posible se regularicen con estos cargos.
Ante esto, el alcalde Javier Lamarque Cano agregó la importancia de que las empresas morosas se presten al diálogo, pues de esa manera se llegará a un acuerdo favorable.
“No se vale que haya empresas que tienen la capacidad para pagar y ni siquiera cuentan con los permisos correspondientes. Yo los llamo al diálogo, a que se acerquen, por supuesto que si hay razones de aquel lado se van a tomar en cuenta, que presenten los permisos o lo que sea para aclarar la situación, no hay inflexibilidad ni intolerancia, ya es hora de que atendamos este tipo de situaciones, que atendamos nuestras responsabilidades para poder responderle a la ciudadanía”, indicó.
En el caso de otra empresa avícola que también tiene un adeudo millonario, el presidente municipal explicó que no se han prestado al diálogo, pues decidieron ampararse para evitar que se les cortara el servicio.