Pablito pidió prestada una vaca para poder vivir y ahora este navojoense es todo un empresario

Un joven de Navojoa que hace tres años se encontraba sin empleo decidió incursionar en la venta de carne de res para tener chamba, y para ello, tuvo que pedir una vaca fiada.

NAVOJOA, SON.- Un joven de Navojoa que hace tres años se encontraba sin empleo decidió incursionar en la venta de carne de res para tener chamba, y para ello, tuvo que pedir una vaca fiada, la cual fue el primer escalón en su exitoso negocio de venta chorizo.

Pablo Francisco Mendívil Félix, tenía solo 26 años cuando llegó a Navojoa sin trabajo, por lo que aceptó que le fiaran una vaca para poder vender su carne; sin embargo, sus ganas de salir adelante y habilidad para las ventas hizo que en un par de días obtuviera buenas ganancias y los 14 mil pesos que necesitaba para pagar aquel animal.

“Así empece, vendí casi 200 kilos de carne y me fue muy bien, después continué con la venta de machaca pero al tiempo me di cuanta que no era tan redituable como la carne seca, esta lleva menos trabajo y deja mejores ganancias” explicó el muchacho de hoy 29 años.

Pablito, como mejor es conocido, dijo que al año y medio de vender carne seca y machaca, un conocido le preguntó si podía entregarle grandes volúmenes de chorizo y aunque no tenía ni idea de cómo se preparaba, aceptó la encomienda.

“No tenía ni la más remota idea de cómo se preparaba el chorizo pero yo le dije que sí, entonces busqué a un amigo que es choricero y juntos comenzamos a preparar este nuevo producto “ indicó.

El audaz navojoense dijo que gracias a la ayuda de su amigo pudo cumplir con el nuevo cliente, a quien a la fecha le entrega 200 kilos al mes.

Pablo Mendivil explicó que por motivos de trabajo su compañero no pudo seguir ayudándolo en la preparación, por lo que tuvo que ingeniárselas para seguir solo y con una nueva receta, la cual gustó en el restaurante donde surte cada mes.

“Les gustó mucho mi chorizo y siguieron comprándomelo, la necesidad es la madre de la creatividad, siempre lo he creído, tuve que hacer mi propia receta y gustó muchísimo” dijo sonriente.

El muchacho del fraccionamiento Jacarandas dijo que con el paso de los años ha adquirido toda la herramienta que necesita para el proceso de este alimento y pretende seguir creciendo para obtener más clientes.

Además de ser bueno en la cocina, Pablito es un excelente productor musical, cantante y violinista, sabiéndose abrir paso en diferentes escenarios de la vida gracias a su ingenio y talento.

“Trabajo con cuartetos, en ceremonias religiosas, toco el violín y colaboro con algunos mariachis de Navojoa, amo la música pero también me encanta el chorizo (venderlo)” bromeó.

Finalmente dijo que aunque no se queja por el volumen de producto que vende, aclaró que quisiera aumentar su cartera de clientes, por lo que puso a disposición el teléfono 6444621952 para cualquier pedido.