Grupo de padres toman jardín de niños por falta de limpieza en el plantel
Los inconformes hacen un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se atienda esta situación, pues el kinder cuenta con una mujer como personal encargada de apoyo a la educación o puesto de intendente, sin embargp, se ha presentado a trabajar en pocas ocasiones.
Ante las constantes ausencias de la intendente del plantel, un grupo de padres de familia decidió tomar las instalaciones del jardín de niños Benito Juárez, en Guaymas, pues consideran que es un riesgo para la salud e integridad física de los menores.
Los inconformes hacen un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se atienda esta situación, pues el kinder cuenta con una mujer como personal encargada de apoyo a la educación o puesto de intendente, sin embargo, se ha presentado a trabajar en pocas ocasiones.
Pedro Ortega, padre de familia señaló que los baños sanitarios están en muy mal estado, debido a las condiciones insalubres, lo que pone en riesgo la salud de los niños del plantel.
Nido de fauna nociva
"Hay basura acumulada en otras áreas de uso común que podrían convertirse en nido de fauna nociva, los niños no pueden asistir así a la escuela, se pueden enfermar", sostuvo.
Los padres, aseguran que en estas tres semanas que va del ciclo escolar, la intendente asiste de manera intermitente a la semana e incluso, han tenido que pagar a personas ajenas al plantel, para que realicen las tareas de limpieza de áreas de juegos, cancha cívica y baños sanitarios.
"Buscamos la intervención de la delegación regional de la SEC, para que atienda la problemática, se mantenga una escuela limpia, sin basura y buenas condiciones para que los niños puedan regresar a clases", manifestó.
¿Qué dice la SEC?
Por su parte, el delegado regional de la SEC, Omar Nuñez Caravantes precisó que, la situación de la intendente ya se encuentra en revisión jurídica y se llevará un procedimiento que dicta la instancia; en las próximas horas confirmará el regreso a las aulas de los alumnos.