Panaderías 'reviven' con la venta de pan de muerto

Este año las ventas de pan de muerto no se vieron tan afectadas con respecto al año pasado, cuando se vivía la segunda ola de contagios por Covid-19, los vendedores comentaron que les ayudó mucho el cambio de semáforo a verde.

HERMOSILLO, SON.- Este año las ventas de pan de muerto no se vieron tan afectadas con respecto al año pasado, cuando se vivía la segunda ola de contagios por Covid-19, los vendedores comentaron que les ayudó mucho el cambio de semáforo a verde.

En una encuesta realizada por parte de EXPRESO a las panaderías del centro de Hermosillo acerca de las ventas de pan de muerto, comentaron que el 1 y 2 de noviembre son los únicos días que más demanda tienen de este producto pero recalcaron la importancia del semáforo que actualmente esta en verde por que gracias a ello las ventas aumentaron a comparación del año pasado.

Mientras que en algunas panaderías las ventas se encontraron un poco tranquilas en otras el aforo de la gente fue mayor y que un alto porcentaje de los compradores adquirían pan de muerto, ya que es una temporada muy importante y no hay ventas de estas piezas en otras épocas del año.

La vendedora de una panadería del centro explicó que hacen este tipo de piezas un mes antes, previas a las épocas de día de muertos para que las personas tengan más días de consumo , además el precio lo mantuvieron este año, con un aproximado de 20 pesos cada pieza.

“La gente compra mucho este tipo de pan, pero normalmente solo lo manejamos en estas épocas, ya que no lo piden en todo el año, aunque después que pasen las fechas seguiremos vendiendo pan de muerto unos días más”, comentó.

Desde la perspectiva de algunas culturas mexicanas, la celebración del Día de Muertos implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor, entre ellos el pan.