Panorama alentador ven los comerciantes de Cajeme por ventas del Día del Padre
Un incremento en las ganancias por arriba del 60% obtuvieron comerciantes cajemenses en las ventas relativas al Día del Padre, informó Canaco Ciudad Obregón.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un incremento en las ganancias por arriba del 60% obtuvieron comerciantes cajemenses en las ventas relativas al Día del Padre, donde se registraron mayores ingresos en los giros de ropa para caballero, calzado y restaurantes, informó Canaco Ciudad Obregón.
Lo anterior, en comparación con las ganancias presentadas en el año 2019, el último punto de referencia, luego que en el año 2020 se encontraba todo cerrado por la situación de pandemia por Covid-19, que vino a repercutir en el comercio local ya de por sí debilitado, señaló Ivonne Llamas.
“Hubo una reactivación fuerte, sí… definitivamente hubo un incremento en las ventas; eso sí nos ayuda a nosotros como comerciantes. Nos hubiera gustado hasta un 80% ahí sí estuviéramos hablando de una verdadera recuperación, pero un 60 es muy bueno… es más del 50, esto tomando en cuenta que el año pasado hubo nulas ganancias, es un panorama alentador”, agregó la presidenta de la cámara.
Según información recolectada por la cámara, los giros preferidos para elegir regalos para el Día del Padre fue lo correspondiente a ropa para caballero y calzado, además de los restaurantes locales que tuvieron mucho trabajo durante todo el día, sin embargo, tachó de preocupante que las familias cajemenses hayan decidido reunirse en lugares públicos a pesar de las recomendaciones para evitar aglomeraciones.
“Desafortunadamente en los restaurantes hubo bastante trabajo, y digo desafortunadamente no por decir algo en contra de los compañeros restauranteros, qué bueno que les va bien. Pero el problema es que se vuelven lugares con mucha afluencia, se crean aglomeraciones, el problema es que la gente se relajó, se soltó”, añadió.
Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad para seguir respetando los protocolos sanitarios y a no relajar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia con la finalidad de que el semáforo actualmente en color naranja cambie y con ello la reactivación económica se pueda dar sin trabas.