Patronato de Bomberos prepara Miramar para Semana Santa
El Patronato de Bomberos de Guaymas está por culminar los trabajos de mantenimiento a las instalaciones de la Playa Miramar.
GUAYMAS, SON.- El Patronato de Bomberos de Guaymas está por culminar los trabajos de mantenimiento a las instalaciones de la Playa Miramar, que la próxima Semana Santa recibirá a miles de turistas, y la incertidumbre de si la playa San Francisco de San Carlos estará o no abierta podría generar más aforo en Miramar.
A principios del mes de marzo comenzaron con el camino de madera sobre la arena, el cual sirve para que puedan acceder personas en silla de ruedas o con bastones, y la semana pasada trabajaron en el área de la escollera, que "sobrevive" gracias a los cuidados de los bomberos, ya que desde hace siete años el Gobierno del Estado dejó de tener personal asignado para ese proyecto.
El presidente del Patronato, Miguel Ángel Torres Rubio, indicó que, a raíz de que colocaron esas tarimas de madera (a fin de mostrar al gobierno municipal que el lugar podría funcionar como "Playa Incluyente"), han recibido a más personas con dificultades de movilidad que buscan pasar un día en la playa, pero desafortunadamente la rampa solo da acceso directo a una palapa.
Al igual que en cualquier otra fecha del año, durante la Semana Santa y Pascua los bomberos se encargarán de hacer el cobro del estacionamiento, limpieza del lugar y de atender cualquier emergencia médica que ocurra entre los vacacionistas.