Aumento de perros callejeros en Guaymas genera problema de salud pública
La rescatista independiente Esmeralda Vaca enfatizó la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado de los animales.
En Guaymas, las colonias del sur y el norte registran el mayor número de perritos en situación de calle, lo que ocasiona un problema de salud pública que es necesario atender, manifestó Esmeralda Vaca.
La rescatista independiente comentó que se prepara para llevar a algunos canes a esterilizar en la próxima campaña que será el 11 y 12 de agosto, como parte de la labor que realiza, además de brindarles alimento y agua.
"En la colonia 13 de julio hay mucho abandono, en Ocotillo, para mí son las colonias donde hay más abandono y números crecientes de perritos, en la Petrolera...", especificó Vaca.
Malas condiciones de salud
Hacia el norte de Guaymas, en el Fraccionamiento Ocotillo, la rescatista ha localizado a perros que viven en la vía pública en malas condiciones de salud, algunos atropellados o lastimados, por lo que pide a la comunidad crear conciencia del cuidado de los animales.
Precisó que han logrado rescatar a 11 perros que se encontraban en malas condiciones; hasta el momento, solo tres se encuentran en tratamiento para comenzar el proceso de adopción.
"Residentes de Empalme son quienes han decidido apoyar adoptando a una mascota que tenemos en el pequeño refugio y estamos muy agradecidos por el apoyo", finalizó.