Bomberos de Cajeme exhortan a no bañarse en la Laguna del Náinari
El comandante de esta corporación, Víctor Manosalvas Mena, hizo este llamado a raíz de que una persona ingresó a la Laguna, pero no le pasó nada porque los niveles de agua estaban bajos.
Un llamado a la población para que evite bañarse en la Laguna del Náinari hizo el departamento de Bomberos de Cajeme, ya que ponen en riesgo su vida al ingresar a estas aguas que, en ocasiones pueden tener gran profundidad.
El comandante de esta corporación, Víctor Manosalvas Mena, hizo este llamado a raíz de que una persona ingresó a la Laguna, pero no le pasó nada porque los niveles de agua estaban bajos.
"Una persona que padece de sus facultades mentales se metió, pero ahorita la Laguna no tiene tanta agua y la persona siempre se mantuvo parada. Afortunadamente no pasó nada grave y lo pudimos sacar en buenas condiciones", precisó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, resaltó que la policía municipal es la encargada de brindar vigilancia en este sector, sin embargo, otras autoridades también deben trabajar en el cuidado de la Laguna del Náinari.
"En cuestión de seguridad, lógico que nos corresponde en esa área y tenemos la vigilancia permanente las 24 horas en la laguna, sin embargo, hay otra instancia que de otra manera debería tener la información referente a lo que es el cuidado de esa área. Entonces, en cuestión de seguridad, efectivamente nos corresponde, pero ya otro tipo de situación de cuidado sí ya es otra instancia", explicó.
Cabe mencionar que esta zona que le pertenece a la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, se han registrado hechos que han terminado en tragedia, tal es el caso de José Manuel Castillo, un joven que murió en la Laguna del Náinari en julio de 2022, luego de que ingresó a las aguas para salvar a una mujer que se estaba ahogando.